El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que la renunciante titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, fue “injustamente golpeada” e pesar de haber realizado una labor durante la pandemia del que él calificó como un “ejemplo y modelo” para el resto del gabinete.

“Yo creo que ha sido injustamente golpeada. Creo que en general. Es bien difícil estar en una posición como la que estamos los ministros y todos los servidores públicos en todos los niveles, y sobre todo ella que está en el sector salud”, comenzó diciendo.

“Es muy complejo el trabajo y lo que puedo decir es que ha dado el ejemplo y no solo ha sido modelo para nosotros, sino que además siempre ha estado en defensa del propio sector salud”, señaló en declaraciones a RPP.

Neyra se pronunció luego que este viernes en la noche se conociera que Pilar Mazzetti había presentado su carta de renuncia al presidente de la República, Francisco Sagasti, y que esta había sido aceptada. Esto, un día antes de que tuviera que presentarse ante el Congreso de la República por bancadas que querían que responda preguntas sobre la participación de Martín Vizcarra en los ensayos de la fase 3 de vacunas de Sinopharm en el 2020.

Alejandro Neyra expresó su agradecimiento a la renunciante ministra Pilar Mazzetti. (RPP)
Alejandro Neyra expresó su agradecimiento a la renunciante ministra Pilar Mazzetti. (RPP)

“Muchos sectores de manera injusta han calificado su trabajo sin conocer las dificultades con las cuales ella tenía que lidiar en el día a día, no solo en el sector Salud sino en general. Es temprano para hacer una evaluación del rol que le ha correspondido, pero cuando las aguas se calmen, lo único que nos toca a todos es agradecerle”, añadió.

En esa línea, manifestó su deseo de que el cambio de la cabeza del Ministerio de Salud no perjudique los procesos de negociaciones y compra de vacunas contra el coronavirus. “Espero que no (haya dificultades). Conociéndola, seguro ha meditado mucho y ha conversado largamente con el presidente para que quien la suceda lo haga de la mejor manera”, estimó.

“Es un sentimiento personal que puedo compartir pero creo que es compartido por el resto del gabinete. Hemos tenido la suerte de contar con Pilar Mazzetti con nosotros. Lo único que puedo decir es que es una servidora pública ejemplar, no solo en el plano profesional, por la capacidad de trabajo que tuvo, sino en lo personal. A nosotros nos ha dado muchos consejos, es una persona con una trayectoria impecable”, destacó el ministro de Cultura.

Según se conoció este viernes, la persona que sucederá a Mazzetti en el cargo jurará al cargo hoy al mediodía, horas antes de que lleguen las siguientes 700 mil dosis de vacunas de Sinopharm que ya se encuentran rumbo al Perú.