El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, tuvo un altercado con un reportero de PBO. (Foto: Difusión)
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, tuvo un altercado con un reportero de PBO. (Foto: Difusión)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, tuvo un altercado con un periodista que le preguntó –de manera irónica- cuándo asumirá la cartera de Salud porque –a su entender- se estaba paseando por todos los portafolios.

Todo se originó cuando el titular del MTPE respondía a las preguntas de los hombres de prensa y uno de ellos dio su opinión sobre la actual situación política y económica del país, señalando que los ministros “hacen el rol de abogados” del presidente Pedro Castillo.

“En el caso de los ministros, todos hacen el rol de abogados. En esta oportunidad usted se está paseando de cartera en cartera, solamente le falta Salud. Cuál es el trabajo que nos brindan a nosotros si únicamente se le ve defendiendo al presidente y ocupa lastimosamente el área de Trabajo”, expresó.

“¿Sabe cuántas personas están desempleadas por culpa de este gobierno? ¿Sabe cuánto está costando el pollo por culpa de este gobierno? ¿Sabe que el combustible está por las nubes por culpa de este gobierno? Usted continúa. Aparentemente –todos pensamos así, porque es la mayoría- ustedes están más por el sueldo que por el Perú”, añadió el reportero de PBO.

“¿Me estás preguntando como periodista o como una opinión política?”, le preguntó Salas, a lo que el periodista replicó: “Ambas cosas porque soy peruano como usted”.

“Si es una pregunta como periodista, te la respondo. Si es una idea política tuya, podríamos discutirla en cualquier otro campo, deja a tus colegas que trabajen”, se defendió el titular del MTPE.

“¿Cuándo va a ocupar el Ministerio de Salud, porque se le ve paseando por todos los ministerios?”, insistió el reportero. “¿El Ministerio de Salud cuándo lo voy a ocupar? No sé, tú dime cuándo quieres que la ocupe. Es una opinión que estás teniendo y que no tiene sentido”, le espetó Salas.

Declaraciones del ministro Alejandro Salas
Declaraciones del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas. (Video: Canal N)

El titular del MTPE también refirió que Castillo Terrones tiene “derecho a defenderse” y que lo llaman victimización son sus expresiones de defensa. También insistió en la teoría del racismo de parte de ciertos sectores del país contra el mandatario.

“No es un discurso de victimización. El presidente tiene derecho a defenderse. Lo que ustedes llaman victimización, para mí son expresiones de defensa porque tiene el derecho a defenderse”, acotó.

“Yo sí creo que contra el presidente hay campos de racismo de algunos sectores. Se burlan de cómo habla, si dijo una frase incorrecta, hay que estigmatizarlo”, sentenció el ministro de Trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres