Salas ha sido ministro de Cultura y actualmente lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. (Fotos: Julio Reaño/GEC)
Salas ha sido ministro de Cultura y actualmente lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. (Fotos: Julio Reaño/GEC)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, confirmó que el Gobierno acudirá la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras la denuncia formulada contra el presidente Pedro Castillo formulado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Efectivamente se está haciendo una consulta a Naciones Unidas. Tenemos claro que la respuesta de Naciones Unidas será que la regulación interna no puede ser vulnerada. Lo que hacen los trataos es establecer estándares que ya tenemos normado, la constitución es clara en cuanto a las causales para acusar al presidente”, expresó a Exitosa.

“La orden fue dada el día de la conferencia de prensa para que el canciller la trabaje, ese es un trabajo de la cancillería, la orden está dada y se debe hacer la consulta”, añadió.

Sus declaraciones confirman lo anunciado el último martes en conferencia de prensa, en la que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, dijo que acudirían al ente supranacional para consultar sobre la denuncia del Ministerio Público.

“No se trata de aplicar la Convención, sino de discutir un caso nacional en curso de acuerdo a la legislación nacional. Voy a solicitar a Naciones Unidas que emita una opinión al respecto”, expresó.

La tarde de ayer, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso de la República, el cual deberá evaluar en los siguientes meses si admite o no el recurso.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Actividad Oficial
Pedro Castillo en Actividad Oficial