Alejandro Salas descartó que haya un trato prepotente de parte de Pedro Castillo hacia sus escoltas. | Foto: Joel Alonzo / @photo.gec
Alejandro Salas descartó que haya un trato prepotente de parte de Pedro Castillo hacia sus escoltas. | Foto: Joel Alonzo / @photo.gec

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró que el presidente Pedro Castillo tiene una lumbalgia latente, lo que justificaría el hecho que dos policías de su escolta de seguridad le hayan amarrado los pasadores, como se vio en un video difundido por redes sociales.

En declaraciones a la prensa este sábado, el ministro pidió que se lea bien el mensaje que publicó el presidente Castillo, en el que explica que el gesto de los policías fue para evitar que su lumbalgia “recrudezca”.

“Es una lumbalgia que tiene latente y que seguramente su escolta conoce. Cualquier movimiento brusco puede hacer que esa lumbalgia vuelva a saltar. No está hablando que está con una lumbalgia activa, sino que es una latente y él pone en el texto para que no recrudezca”, aseguró.

C8 Salas
Alejandro Salas consideró como superado el incidente con Pedro Castillo y su escolta. (Canal N)

Salas, previamente, reconoció que haber dicho que la explicación que Pedro Castillo le dio sobre el incidente pudo haber sido una “infidencia” porque el mandatario le señaló que fue un chaleco antibalas el que le impedía tener flexibilidad.

A pesar de esto, el ministro consideró que el tema ha quedado “absolutamente claro” a pesar de las críticas, que incluso se ha visto en un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.

“La Defensoría debería preguntar antes de pronunciarse. Las instituciones están, no para tratar de polemizar dentro de un marco de coyuntura política que ya es un poco complicada. Debería primero preguntar, enviar un documento manifestando su preocupación al presidente”, cuestionó Alejandro Salas.