Alejandro Toledo está furioso por recompensa
Alejandro Toledo está furioso por recompensa

El expresidente  se comunica con su abogado Heriberto Benítez, quien evalúa presentar una acción de hábeas corpus para dejar sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que ordenó el Poder Judicial.

“Alejandro Toledo, por su tono de voz, estaba mortificado y molesto porque a cualquiera que le dan una prisión preventiva le incomoda. Esa medida de poner la foto de Alejandro Toledo y pedir una recompensa de 100 mil soles es exagerada”, recalcó el letrado.

Benítez sostuvo que habló por teléfono con Alejandro Toledo cuando ya estaba vigente la alerta roja de búsqueda vía Interpol y su foto publicada en la lista de recompensas del Ministerio del Interior.

Juró desconocer dónde está, “porque el teléfono del que me llama es desconocido del 0000”. “No sé de dónde me habrá llamado, de una computadora quizá, pero no identifica un número”, dijo.

Mañana formalizará la apelación contra la prisión preventiva, pero podrían interponer un hábeas corpus, lo que conversó con Toledo.

REUNIÓN. “Tengo una reunión con un equipo de abogados que evaluamos un hábeas corpus, vemos los pro y contra”, indicó.

El congresista Segundo Tapia (FP)recalcó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “está implicado” y “tiene responsabilidad” como exministro de Toledo.

“Con carácter urgente debe dejar de hacer oídos sordos ante la prensa, debe responder, brindar una conferencia de prensa”, exigió.

Para el congresista de Acción Popular Víctor García Belaúnde, el silencio de Kuczynski es “una estrategia presidencial y (...) prefiere no decir nada para no contradecirse”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS