​Alejandro Toledo: las mentiras más sorprendentes que le dijo a todos los peruanos
​Alejandro Toledo: las mentiras más sorprendentes que le dijo a todos los peruanos

fue capturado hoy en los Estados Unidos y pronto se inicia su trámite de extradición.

Sin embargo, no es la primera vez que el líder de la chakana afronta un escándalo mediático, pues lo que más llamó la atención de Alejandro Toledo son todas las mentiras que le dijo a los peruanos.

Hija Zaraí Toledo

La primera de ella fue el de su hija Zaraí, una niña del norte del país, a quien negó una y otra vez, hasta afirmó que iba a demostrar que la niña no era su hija pero, en octubre del 2002, Alejandro Toledo firmó a la menor sin ADN de por medio.

Recibió llamada y negó ser él

Cuando reventó el escándalo de su casa de Camacho y Punta Sal, el Diario El Comercio se comunicó con él a través de su número de teléfono, pero fue el propio Toledo quien respondió así: "En este momento, está en una reunión", pero pero la voz lo delató totalmente.

Muerte de su mamá

Alejandro Toledo también mintió sobre la muerte de su madre. En campaña aseguró que su mamá murió en el terremoto de Áncash del 31 de mayo de 1970. Pero en su libro autobiográfico “Las cartas sobre la mesa”, Toledo escribe así: “Llegué a Lima al atardecer de un día de octubre. Llegué a Chimbote a las cinco de la mañana, a las once enterramos a mi madre”.

Toledo estudió en Harvard

El político siempre se jactó de ser estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard. Sin embargo, esto quedó desmentido a través de un tuit de la misma cuenta oficial de Harvard.

Toledo fue becario del Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional en la década de 1990. Solo eso.

Toledo: "no soy requerido por la justicia"

El expresidente también sorprendió al negar que era buscado en el país. Él brindó una entrevista a CNN y EFE a fines de mayo del 2017.

El periodista le hablaba sobre su casa y Toledo le dijo que: "una pequeña corrección: yo no soy requerido por la justicia. No tengo ninguna sentencia".

Sin embargo, en ese momento, Alejandro Toledo ya tenían dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Sin embargo, en ese momento, Alejandro Toledo ya tenían dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses por los casos Odebrecht y Ecoteva.

TAGS RELACIONADOS