La integrante del Congreso disuelto fue expulsada este martes del partido de (APP) por el líder de dicha agrupación política, .

La separación de la exvicepresidenta durante el Gobierno de Ollanta Humala se produce debido a sus posiciones respecto al proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Poder Ejecutivo y su postura a favor de llevar a cabo el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, pese a la cuestión de confianza.

En diálogo con Canal N, César Vásquez, otrora vocero de Alianza para el Progreso, confirmó la separación de la Espinoza de dicha agrupación y consideró que ha sido una “decisión acertada” expulsarla del partido.

Explicó, en ese sentido, que “la gota que derramó el vaso” y que impulsó a César Acuña a tomar esta decisión fue “la presentación del recurso de amparo contra el presidente Vizcarra” que realizó Espinoza este martes.

La exvicepresidenta presentó este recurso con el objetivo de que un juez evalúe la inaplicabilidad del decreto supremo con el que se dispuso la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones para el 26 de enero del 2020.