La Fiscalía de la Nación en un trabajo conjunto con la división especial contra la corrupción de la Policía encabezada por el coronel Harvey Colchado, realizó el allanamiento de 30 inmuebles como parte de una investigación contra la red criminal “Los Intocables de Agrorural” que involucra a la cuñada del premier Alberto Otárola.
MIRA: PPK: Poder Judicial niega viaje de expresidente a Estados Unidos por razones de salud
Las diligencias estuvieron bajo el mando del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Robert Rojas. La fiscal adjunta Anita Jimena Villareal Camones y otros 21 representantes del Ministerio Público de Huaraz, 5 de Lima y uno de Chimbote también fueron parte del liderazgo de la operación.
Las gestiones se realizaron en Huaraz, Recuay, Caraz, Yungay, Chimbote y Lima a fin de incautar objetos que contribuyan a la investigación contra “Los Intocables de Agrorural”, una presunta organización criminal que se habría beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo del programa Agrorural.
De acuerdo a la Fiscalía, la cuñada de Alberto Otárola, Gladys Juaquina Almondoz Villanueva es acusada de presuntamente haberse encargado de colocar a diversos profesionales en puestos importantes con altas remuneraciones. También se nombra a la congresista por Fuerza Popular, Nilza Chacón, además de policías de la Dirección Contra la Corrupción de Áncash.
Cabe precisar que, durante la mañana de este martes, agentes del Ministerio Público llegaron al Congreso para obtener más información sobre los presuntos hechos delictivos que fueron revelados.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Fujimori saldrá en libertad por orden del TC
- Patricia Benavides sobre investigación en su contra: Quieren manchar mi imagen
- Patricia Benavides señala que Barreto tenía propósitos “mediáticos”