Aníbal Torres es presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Aníbal Torres es presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirige este jueves al Congreso mientras se desarrolla una sesión plenaria en el Hemiciclo. El jefe de Gabinete está acompañado por otros integrantes del equipo ministerial.

En la previa, el Parlamento dispuso una serie de restricciones para el desarrollo de la sesión de este jueves, entre las que se encuentra que el ingreso por la puerta principal del Palacio Legislativo se encontrará destinado únicamente para los parlamentarios.

Asimismo, el personal y funcionarios del servicio y la organización parlamentaria deberán hacer su ingreso por la puerta ubicada en el jirón Andahuaylas.

También se suspendieron las visitas guiadas y se restringirá el ingreso de visitantes. De igual modo, se restringió el ingreso vehicular al frontis y al perímetro del Palacio Legislativo (pasaje Simón Rodríguez y jirón Andahuaylas).

¿Qué debate hoy el Congreso?

El Pleno del Congreso evaluará este jueves si acepta o no los pedidos del presidente Pedro Castillo para viajar México y Chile, los cuales fueron presentados el pasado 8 de noviembre.

Los viajes a México y Chile solicitados por Castillo Terrones se deben a que busca participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y el IV Gabinete Binacional entre Perú y el país del sur.