Torres Vásquez participó de un evento en Trujillo junto al presidente este lunes. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Torres Vásquez participó de un evento en Trujillo junto al presidente este lunes. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó el accionar de la justicia y aseveró que existe una “persecución política”, así como un uso abusivo de la detención preliminar en algunos casos.

Se inician investigaciones por una simple denuncia de un medio sindicando responsables sin pruebas, eso hace que nuestro país se vea muy mal o se ve mal que los grandes delincuentes que han robado millones con actos de corrupción, como el caso Odebrecht, el club de la construcción, que estén en libertad, otros por sospechas, sean condenados por los medios con el apoyo del sistema de justicia”, refirió a los medios.

“Los grandes delincuentes están libres, otros, por sospecha, se pide el máximo de detención preliminar, hay una desproporción exagerada, hay persecución política, hay otros casos en los que se inventan hechos, delitos. Se está citando a algunos testigos y me han dicho cómo los han interrogado, no buscan saber la verdad, sino crear un delito, ya se sabe con qué finalidad”, añadió.

Las declaraciones Torres Vásquez se dieron luego de su participación en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

En este evento también estuvo presente el presidente de la República, Pedro Castillo, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga por el supuesto delito de organización criminal.

Cabe indicar que el equipo especial contra la corrupción del poder ha solicitado al Poder Judicial una medida de prisión de preventiva por un plazo de 36 meses contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón

TAGS RELACIONADOS