Aníbal Torres señaló que Pedro Castillo colaborará con la justicia. (foto: Congreso)
Aníbal Torres señaló que Pedro Castillo colaborará con la justicia. (foto: Congreso)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que la fiscalía abre nuevas investigaciones contra Pedro Castillo porque se han percatado que no tiene mucho dinero para pagar a diferentes abogados por cada caso diferente.

En declaraciones a TV Perú este sábado 13 de agosto, el primer ministro aseguró que el jefe de Estado está dispuesto a colaborar con la justicia, pero cuestionó que se abran nuevas investigaciones, como ocurrió recientemente cuando se inició un nuevo caso que se ha convertido en la sexta indagación contra Castillo Terrones.

“El presidente va a colaborar, pero ¿abrir investigaciones por cosas intrascendentes, como por ejemplo el caso del exministro del Interior?”, cuestionó en alusión a la investigación por supuesto encubrimiento que se basa en las acusaciones que hizo Mariano González.

Entrevista a Aníbal Torres
Entrevista a Aníbal Torres

“Se han dado cuenta, y lo voy a revelar, es la verdad. Tienen conocimiento que el presidente no cuenta con mucho dinero para su defensa y abrirle varios casos, tiene que contratar un abogado o varios abogados para que los vean”, agregó.

Aníbal Torres dijo que hay investigaciones en el Ministerio Público que podrían acumularse porque tratan sobre hechos iguales.

“La verdad es esa, que no puede pagar muchos abogados para su defensa y los abogados hasta se pueden retirar por un pago pequeño, porque el abogado vive de su trabajo”, insistió.

Cabe recordar que este 10 de agosto, Benji Espinoza, uno de los abogados de Pedro Castillo, informó que había renunciado a ser la defensa legal del presidente y de la primera dama, Lilia Paredes. Esa misma noche, dio marcha atrás y confirmó que seguiría siendo abogado de la pareja presidencial.

El primer ministro aseveró que Castillo seguirá colaborando pero haciendo uso de su derecho a defenderse “como cualquier ciudadano”, lo que incluye pedir que declare desde Palacio de Gobierno o haciendo uso de su derecho a guardar silencio.