El etnocacerista , preso por el asesinato de policías durante el ‘Andahuaylazo’, ha expresado su respaldo al candidato de Perú Libre,, a través de dos cartas que envió desde prisión y luego de conocer los resultados de la primera vuelta del pasado 11 de abril.

Las dos misivas, de fechas 14 y 15 de abril, fueron compartidas por la esposa de Humala, Ina Andrade, y difundidas por el diario Correo. En ellas, también se precisa que el condenado se comunicó vía telefónica con Pedro Castillo con anterioridad y que le agradeció haber planteado la posibilidad de indultarlo si llega a ganar las elecciones.

“Particularmente, a nombre de mi familia y propio, le agradezco el noble gesto de proponer mi indulto. Al respecto [...] adjunto a esta carta una ayuda memoria”, indica la carta del 14 de abril luego de extender su felicitación al candidato de Perú Libre por los resultados de las elecciones en primera vuelta.

“Ambos, estimado Pedro, convergemos patrióticamente y por lo que pude concluir de los breves diálogos telefónicos que tuvimos, pero más por su performance dirigencial/magisterial de lucha, es que la gesta revolucionaria yace en sus manos, añadió Antauro Humala, quien ofrece su “ayuda y colaboración” en lo que esté en su alcance.

“Estoy seguro que en libertad esa ayuda será multiplicada, más aún considerando las próximas lides electorales”, mencionó.

En la segunda carta del 15 de abril, Antauro Humala pide a Pedro Castillo que en la segunda vuelta oriente su estrategia hacia el porcentaje de la población que votó en blanco o viciado el 11 de abril.

Claro que es lógico captar el centro (esto también lo tiene claro, desde la extrema derecha, Keiko) pero no cometa el error de ‘cosito’ [en alusión a Ollanta Humala] ante García en el 2006: por ganar un voto en Miraflores perdía 5 en Huaycán. El debate político/ideológico/histórico será esencial para convencer”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS