Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Virgen de la Merced en Chorrillos por cinco delitos perpetrados durante el ‘Andahuaylazo’. (Foto: GEC)
Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Virgen de la Merced en Chorrillos por cinco delitos perpetrados durante el ‘Andahuaylazo’. (Foto: GEC)

El sentenciado Antauro Humala fue notificado este miércoles por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de una resolución que recomienda trasladarlo a otro centro penitenciario por considerar que vulneró el Código de Seguridad de dicha institución.

Según el informe, el hermano del expresidente Ollanta Humala habría infringido el Código de Seguridad del INPE al brindar una entrevista a la revista “Caretas” en el mes de agosto en las instalaciones del penal “Virgen de la Merced” en donde cumple 19 años de cárcel por cinco delitos perpetrados durante el ‘Andahuaylazo’. Entre ellos, la coautoría en el asesinato de cuatro policías y el secuestro de 21 civiles.

“[...] para sancionar la conducta del interno, por los hechos detallados en el presente informe y organizar el expediente administrativo de traslado del interno Antauro Igor Humala Tasso a otro Establecimiento Penitenciario de la República por Medidas de Seguridad por la causal de Seguridad Penitenciaria”, se lee en la resolución del INPE difundida por Canal N.

En el documento también se indica que la defensa Antauro Humala tiene cinco días hábiles para brindar sus descargos al respecto.

(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)

Cabe destacar que este miércoles por la mañana el excongresista Virgilio Acuña afirmó que el movimiento Frente Revolucionario Patriótico -del que forma parte junto con Antauro Humala- está en conversaciones con tres agrupaciones políticas para establecer una posible alianza y presentarse a las próximas elecciones al Congreso programadas para enero del 2020.

TAGS RELACIONADOS