Foto: (GEC)
Foto: (GEC)

El partido Alianza para el Progreso (APP) -liderado por - exigió a los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribir en el marco de la segunda vuelta electoral, un pacto de compromiso por la gobernabilidad.

A través de un pronunciamiento, la agrupación política exhortó a los aspirantes al sillón presidencial a que este documento se traduzca en acuerdos relacionados a cinco aspectos:

- El control de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) con un plan de acción “viable y avalado por especialistas”, que tenga “metas realistas y plazos razonables”.

- La reactivación económica en sus primeros cien días de gobierno.

- Posponer el debate sobre un cambio de Constitución o posibles reformas para julio de 2022.

- Comprometerse a la convocatoria de Elecciones Generales en el 2026, “garantizando la alternancia en el poder, consustancial a la democracia”.

- El respeto de los derechos fundamentales como “la libertad de prensa y la autonomía del Congreso de la República, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y las instituciones garantes de la legalidad en el país”.


APP pide a candidatos presidenciales asumir compromisos por la gobernabilidad del país. (Documento)
APP pide a candidatos presidenciales asumir compromisos por la gobernabilidad del país. (Documento)

En el documento difundido en sus redes sociales, APP consideró que estos acuerdos deben suscribirse “ante el país, la prensa nacional, internacional y la OEA”.

“Nuestro compromiso como partido político nacional de Alianza Para el Progreso es trabajar en democracia para todos los peruanos. Por ello, hacemos público nuestro pronunciamiento oficial en beneficio de la gobernabilidad del país”, señaló el partido en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR