Alan García y apristas están en la mira por coimas

Alan García y apristas están en la mira por coimas

Alan García y apristas están en la mira por coimas

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

Involucran a su exministro Hernán Garrido-Lecca en cobro de $1 millón

Tras las denuncias por las coimas pagadas por el Grupo Camargo Correa (Brasil) durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, salieron a relucir nombres de quienes estarían involucrados en este caso: Hernán Garrido-Lecca, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del segundo gobierno aprista; el expresidente de Sedapal Guillermo León y su ex gerente general Umberto Olcese.

“Garrido-Lecca (...) tiene que investigarse”, sostuvo el excongresista Juan Pari, exintegrante de la desactivada Megacomisión.

El exministro aprista tendrá que responder por la acusación de la Policía de Brasil sobre que habría recibido un millón de dólares en 2008, al aparecer las marcas “G” y “Gordo” junto a “1 millón” en un documento clave.

ALAN. Por su parte, ayer en Ideeleradio, el líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera, acusó al expresidente Alan García y su secretario Luis Nava de dirigir la “arquitectura legal y contractual” del caso Odebrecht en la Línea 1 del Metro de Lima. Luis Castañeda fue cómplice en la operación, precisó.

Sobre las coimas de Odebrecht, el exministro aprista Enrique Cornejo Ramírez será interrogado en febrero próximo en el Congreso.

OJO CON ESTO:

 Odebrecht: Alan García califica de “ratas” a sus exfuncionarios detenidos

Odebrecht: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo

Odebrecht: Esta es la situación real del exviceministro Jorge Cuba según Migraciones

Comisión Lava Jato: Toledo, Humala y García serán citados por caso Odebrecht

Empresa Odebrecht dio sobornos a Perú por 29 millones de dólares

Evo Morales copia a Alan García y libera a montón de presos

HAY MÁS...

HAY MÁS...

ojo