Mercedes Aráoz golpea al fujimorismo por BCR
Mercedes Aráoz golpea al fujimorismo por BCR

Reacciones a favor y en contra genera la designación desde el Congreso de los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva: José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey. Ayer el premier Fernando Zavala aseguró que no hay ninguna alianza con el fujimorismo, bancada que propuso y apoyó a los tres mencionados en la elección. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que Chlimper está calificado para el cargo.

ACUSA. Quien tuvo fuertes palabras fue la segunda vicepresidenta . “La verdad, ha sido imposición de una bancada (fujimorismo) prácticamente, porque las otras bancadas apoyaron una cuestión previa para hacer un análisis más profundo de la elección”, dijo Aráoz. A su parecer, los tres elegidos tendrán que “afrontar los juicios o demandas que tengan que hacerse”.

Chlimpler es cuestionado por haber entregado un audio trucado a un canal de televisión para desvirtuar una investigación sobre Joaquín Ramírez en la última campaña presidencial. A Rey se le critica por no ser economista.

PAÑOS FRÍOS. El ministro de Economía, Alfredo Thorne , consideró que el BCR no se politizará con los tres nuevos directores propuestos por Fuerza Popular y el Apra. “Pienso que está garantizada la gobernabilidad del Banco Central, no se preocupen por eso”, dijo y pidió respetar la decisión del Parlamento.

“Esta decisión política poco transparente y súper acelerada constituye una mácula muy grande sobre el carácter técnico y credibilidad que el BCR se ha esforzado en construir”, declaró el vocero del Frente Amplio, Marco Arana.

MIRA ESTO: