FOTO: Ángela Ponce
FOTO: Ángela Ponce

La vicepresidenta, volvió a referirse a las discrepancias con el presidente relacionadas - principalmente - a la propuesta de adelanto dele elecciones. Aclaró que sus diferencias no son de índole personal.

“No es un tema de relaciones personales sino de posiciones políticas. Hay que ser respetuosos. Respeto su decisión, la mía es diferente, la he manifestado desde el primer día que propuso su iniciativa. Creo que el presidente Vizcarra tiene que cumplir su mandato al 2021”, afirmó.

Ángela Ponce
Ángela Ponce

Además, reiteró la necesidad de establecer el diálogo con el Congreso de la República.

“Siempre hay la posibilidad de establecer una agenda de gobernabilidad, creo que es por donde debemos caminar, sea para adelantarla (las elecciones) o sea para cumplirla en el 2021, pero tiene que haber una agenda clave de gobernabilidad porque nosotros tenemos que darle tranquilidad a nuestra población”, dijo Araoz.

Plazos

Asimismo, precisó que en el Legislativo están dentro de los plazos correspondientes para iniciar el debate del proyecto en la Comisión de Constitución y Reglamento, encabezado por Rosa Bartra.

“Estamos dentro de los plazos, evidentemente, tenemos que tomar en cuenta que las agendas dentro del Parlamento son las regulares. Ayer escuché a la señora Bartra diciendo que va a poner esto con prioridad, me parece que es bueno, que se tiene que discutir dentro del mes de setiembre”, sostuvo.