La Procuraduría General del Estado busca una eventual condena por los delitos cometidos e imposición de una reparación civil en favor del Estado peruano.
(Foto: Ministerio Público)
La Procuraduría General del Estado busca una eventual condena por los delitos cometidos e imposición de una reparación civil en favor del Estado peruano. (Foto: Ministerio Público)

Abogados de la Procuraduría General del Estado (PGE) participaron en las declaraciones testimoniales de los generales EP José Vizcarra Álvarez y FAP Jorge Chaparro Pinto, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación por las presuntas injerencias del Gobierno en el último proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

En la diligencia de “extradición y preservación de archivos electrónicos”, con la intervención del perito del Ministerio Público, José Vizcarra entregó los chats de Whatsapp que evidenciarían las injerencias que recibió de altos funcionarios del Estado para el ascenso de generales.

Como se recuerda, ante la Comisión de Defensa del Congreso, Vizcarra Álvarez señaló a los entonces funcionarios Walter Ayala y Bruno Pacheco de presionar para lograr el ascenso de una lista de oficiales “recomendados” por el presidente Pedro Castillo.

Durante la diligencia realizada este jueves 25, los abogados de la Procuraduría formularon diversas preguntas a Vizcarra Álvarez y Chaparro Pinto a fin de contribuir en el esclarecimiento de los hechos materia de investigación a cargo de la fiscalía.

Mira también:

Las pesquisas pretenden perseguir una eventual condena por los delitos cometidos e imposición de una reparación civil en favor del Estado peruano.

Las declaraciones testimoniales comenzaron el último miércoles 24 con la participación de José Vizcarra, continuó hoy con el turno de Jorge Chaparro y seguirán mañana viernes 26 con la declaración del teniente coronel EP Youri Hurtado Llanos.

Por encargo del Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, participan en estas diligencias los abogados Omar Rojas Silva y Andrey Gálvez Ricse.

VIDEOS RECOMENDADOS

Angie Arizaga se pronuncia por beso con Deyvis Orosco

diario OJO | Angie Arizaga se pronuncia por beso con Deyvis Orosco
Angie Arizaga se pronuncia por beso con Deyvis Orosco

TE PUEDE INTERESAR