PPK: Asesor denuncia “chuponeo” en Palacio
PPK: Asesor denuncia “chuponeo” en Palacio

El gobierno del presidente  vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, debido a su exasesor, el médico Carlos Moreno Chacón, quien denunció que fue grabado en Palacio de Gobierno.

Moreno Chacón reveló que las grabaciones se realizaron cuando se reunió con representantes de una empresa privada, con quienes sostuvo conversaciones para aumentar ofertas de salud.

En diálogo con un medio radial, el cirujano dijo que el pasado sábado 1 de octubre, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, lo llamó por teléfono alertándolo sobre audios en los que estaba haciendo “cierta negociación”.

FUE EN PALACIO. “Lo grave de esto es que se está grabando en Palacio de Gobierno”, recalcó.

Moreno manifestó que denunciará penalmente a quienes resulten responsables de este hecho.

Según el examigo y exmédico de cabecera de PPK, debido a ello es que decidió renunciar a su cargo.

“Antes que él me diga más le dije que yo de inmediato presentaba mi renuncia. No me iba a prestar a ningún tipo de manipulación a mi persona”, comentó.

denunciado. Por la noche, el premier Fernando Zavala precisó, en relación a la denuncia de Carlos Moreno, que en Palacio no se graba a nadie y reveló que se ha presentado una denuncia en su contra ante la Fiscalía para que se investigue este presunto caso de corrupción de funcionarios, así como la intervención de la Contraloría General en el caso del SIS. “En el gobierno nadie es intocable”, añadió.

En tanto, la ministra de Salud, Patricia García, anunció la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS). Además, dijo que se ha dispuesto la formación de una comisión interventora integrada por representantes de la PCM.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS