Sánchez Palomino había vinculado al banco con las protestas contra Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Sánchez Palomino había vinculado al banco con las protestas contra Pedro Castillo. (Foto: PCM)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) rechazó las declaraciones del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien dijo que existiría un vínculo entre la entidad bancaria y las protestas que sufrió el presidente Pedro Castillo durante su visita a Tacna.

En un comunicado, el banco explicó que no existe tal relación y que sus solo estaban participando del evento con motivo del aniversario del retorno de Tacna al Perú.

“Ayer, en nuestra agencia de la ciudad de Tacna, nuestro equipo celebró activamente el desfile por el mencionado aniversario, como ha sido habitual. Nuestra institución no organizó ninguna manifestación en contra del presidente Castillo”, se lee en el comunicado de BCP.

“Varios videos difundidos muestran que las expresiones de rechazo provenían de una diversidad de personas a lo largo del desfile”, agrega el escrito.

Rechazamos la errónea información brindada por el ministro Sánchez, responsabilizando al BCP por la situación sufrida por el Presidente Castillo y desinformando sobre el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias”, sostiene el mensaje del banco.

El último domingo, el presidente Castillo tuvo un recibimiento hostil en la ciudad de Tacna cuando varios ciudadanos lo abuchearon y le lanzaron huevos.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones