Benji Espinoza es abogado de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes.(Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Benji Espinoza es abogado de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes.(Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, dijo que la entrega del pasaporte de su defendida se verá en la audiencia de programada para este jueves a las 3 de la tarde.

En la audiencia se verá si es necesario la entrega del pasaporte o no porque la audiencia tiene sus propios mecanismos y reglas y ahí se vera si se da o no el pedido de la fiscalía”, afirmó a Exitosa.

“Lo que digo es que hay que esperar a que sean las 3 de la tarde y ahí se expondrá y en los mecanismos de la audiencia si corresponde o no corresponde”, añadió.

Con relación al anuncio del presidente Castillo Terrones sobre que su esposa entregaría su pasaporte al Ministerio Público, el letrado dijo esto: “Es la expresión del esposo que siente que van a detener a su esposa, que siente que se van a cometer muchos abusos”.

La audiencia

El Poder Judicial evaluará este miércoles a las 3 p.m. el pedido que hizo la fiscalía de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, por la investigación que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros.

La agenda detallada de las audiencias detalla que la sesión se llevará a cabo desde las 3 p.m. y será trasmitida por Justicia TV y las redes sociales de este poder del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal