Solicitan impedimento de salida del país contra el alcalde de Breña. Foto: difusión
Solicitan impedimento de salida del país contra el alcalde de Breña. Foto: difusión

El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra el actual alcalde Breña, José Dalton Li Bravo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado doloso y otros, en agravio del Estado.

Li Bravo es investigado junto a otros 24 funcionarios y personas naturales por la presunta contratación de trabajadores fantasma, direccionamiento de licitaciones y presuntos cobros irregulares realizados por subgerencias de la comuna de Breña durante su gestión.

En diciembre de 2020, la Comisión de Fiscalización del Congreso finalizó un informe de la gestión del alcalde de Breña donde se dio cuenta de presuntos indicios de actos de corrupción.

“La denuncia versa sobre diversos presuntos actos de corrupción que habrían estado sucediendo desde el inicio del mandato del actual alcalde de dicha comuna, José Dalton Li Bravo, en los que este junto a varios servidores de su confianza habrían estado involucrados”, precisa el informe.

Según el informe, también estarían involucrados Carlos Bravo Surco Valencia, gerente de Administración y Finanzas; Juan Carlos Flores, encargado de la Gerencia de Desarrollo Económico; Hernán Valerio Granda Álvarez, subgerente de Fiscalización Administrativa; Carlos Alberto Ñahuis Huaylas, gerente de Desarrollo Económico, y Erick Aníbal Espinoza Aramburú, asistente administrativo en la subgerencia de Participación Vecinal y Programas Alimentarios.