Carlos Bruce: Vizcarra entró en la plancha de PPK porque necesitaban "un provinciano" entre tantos "blancos"
Carlos Bruce: Vizcarra entró en la plancha de PPK porque necesitaban "un provinciano" entre tantos "blancos"

El congresista  ha provocado polémica por declarar que el otrora partido Peruano Por el Kambio (que lideró Pedro Pablo Kuczynski) pensó en  como integrante de la plancha presidencial porque "necesitaban un provinciano".

Comentó que los militantes pensaron en Vizcarra - quien había sido gobernador de Moquegua - porque había "demasiados blancos" en el partido.

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", dijo en RPP.

También cuestionó al actual Presidente porque - a su juicio - no sabe ni entiende la dinámica del Congreso. "Su relación con el Congreso ha sido mala desde que fue ministro de Transportes, por lo tanto, él ve al Congreso como un mal necesario y el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él le atraiga", señaló.

BRUCE SE DISCULPA

Horas después de sus controversiales declaraciones en RPP aclaró que a lo que se refería "era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus".