El fiscal Marco Huamán participó en el allanamiento a un inmueble en Miraflores. (Foto: GEC)
El fiscal Marco Huamán participó en el allanamiento a un inmueble en Miraflores. (Foto: GEC)

Los allanamientos que el Ministerio Público realizó la mañana del sábado a diversos inmuebles vinculados a , exsecretario general del Despacho Presidencial de , están vinculados a la investigación por supuestas presiones que hizo cuando era funcionario ante la Sunat.

El fiscal anticorrupción Marco Huamán detalló que, además de la vivienda de Pacheco Castillo ubicada en el distrito del Rímac, se realizó una diligencia a una oficina ubicada en Miraflores, propiedad de Marco Antonio Urbina Chumpitaz.

MIRA: Bruno Pacheco: fiscalía allana inmuebles del exsecretario general de Pedro Castillo

Cabe recordar que en uno de los chats de WhatsApp entre Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, de fecha 26 de setiembre del 2021, el entonces secretario general de Pedro Castillo pidió que el abogado Marco Urbina, propietario del inmueble en Miraflores, sea nombrado como martillero público para la intendencia de la Sunat en Trujillo.

C8 Casa Pacheco
Bruno Pacheco es investigado por la fiscalía anticorrupción por supuestas presiones ante Sunat. (Canal N)

“Kike, buenas noches. Te quería comentar que el 27 de setiembre hay un concurso de Martilleros Públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo, La Libertad. Se presenta el abogado Martillero Público Marco Antonio Urbina Chumpitassi, tiene todas las condiciones y calificaciones para dicho concurso, pero me cuentan que ahí siempre gana el mismo de siempre”, se lee en la conversación.

Además de este caso, en las conversaciones de Pacheco se procedió a pedir favores ante Vera sobre la empresa Grupo Deltron y para el ingreso de productos químicos como el mercurio.

“Hay información que se va a analizar. Estamos en investigación. (Este inmueble no es de Bruno pacheco), es de Marco Antonio Urbina Chumpitaz. El domicilio que (Bruno Pacheco) ha fijado es en el Rímac”, informó el fiscal Marco Huamán ante la prensa al retirarse de la oficina de Miraflores.

El funcionario del Ministerio Público también señaló que en la diligencia de allanamiento buscan información relativa al caso, así como la incautación de equipos como computadoras y otros medios digitales.

“Hay otras viviendas más en el Rímac y San Juan de Lurigancho”, comentó antes de retirarse del lugar.

TE PUEDE INTERESAR