Pacheco declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue. (Foto GEC)
Pacheco declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue. (Foto GEC)

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reveló que la empresaria Karelim López fue la que pagó los 95 mil soles que costó la fiesta de cumpleaños de su hija, según informó Latina, medio que tuvo acceso a su declaración al Ministerio Público.

De acuerdo a este testimonio, Pacheco no tenía conocimiento de esta fiesta y que fue una sorpresa por parte de la empresaria y que él no asistió. Además reveló que López es la madrina de comunión de su hija.

En otra de sus declaraciones, Pacheco aseveró que los 20 mil dólares hallados en el baño de su despacho, dijo que fue una “chanchita” entre sus hermanos para pagarle al abogado Fernando Ugaz por su defensa y que por coincidencia los encontraron en dos sobres durante el allanamiento, versión que ya había dado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Sin embargo, dijo no contar con ningún comprobante de dicha transacción, pero que se lo pediría al abogado.

Pacheco es investigado por haber ejercido, presuntamente, presiones en la Sunat para favorecer a ciertas empresas. Por los procesos en su contra, afronta dos impedimentos de salida del país.