César Landa regresó a la Cancillería tras poco más de un mes en reemplazo de Miguel Ángel Rodríguez Mackay. (Foto: Presidencia)
César Landa regresó a la Cancillería tras poco más de un mes en reemplazo de Miguel Ángel Rodríguez Mackay. (Foto: Presidencia)

La Cancillería informó en un comunicado que renueva su voluntad de establecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Democrática Saharaui, tal y como lo había expresado en un pronunciamiento del 8 de setiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los principios y postulados universales contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto al derecho internacional”, se lee en el .

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú reafirma la voluntad soberana del Gobierno del Perú de renovar sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Democrática Saharaui, de conformidad con el Comunicado Oficial No. 017-2021, de fecha 8 de septiembre de 2021″, agrega el escrito.

El comunicado se da días después de que asumiera César Landa como nuevo titular del sector Relaciones Exteriores.

El asunto de las relaciones diplomáticos del Perú con este país fue uno de los principales contradicciones que tuvieron el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien se había expresado en contra de que el Gobierno peruano reconociera a la República Árabe Democrática Saharaui, y el presidente Pedro Castillo, quien se ha mostrado a favor en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Sesión del pleno