Gahela Cari envió una carta al JNE pidiendo sanción contra el candidato de Renovación Popular. (Foto: Twitter Gahela Cari)
Gahela Cari envió una carta al JNE pidiendo sanción contra el candidato de Renovación Popular. (Foto: Twitter Gahela Cari)

La candidata al Congreso de Juntos por el Perú (JPP) Gahela Tseneg Cari Contreras acudió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este viernes para presentar una carta en la que exige sancionar al postulante al Parlamento de Renovación Popular Frank Krklec por acoso político transfóbico.

A través de su cuenta de Twitter, Cari Contreras reveló que en la misiva también le solicitó a la entidad a cargo de la justicia electoral crear medidas de prevención que garanticen respeto y participación política de personas LGBTIQ+.

Acabamos de presentar carta al JNE exigiendo sanción al candidato al congreso de Renovación Popular por acoso político transfóbico y creación de medidas de prevención que garanticen respeto y participación política de personas LGBTIQ+”, escribió.

Este jueves, luego de un debate virtual, Gahela Cari denunció a través de sus redes sociales el discurso transfóbico de Frank Krklec quien continuó ofendiendo a la candidata de Juntos por el Perú usando su nombre anterior a pesar de ser una mujer transgénero.

Cabe destacar que Renovación Popular no suscribió el Pacto Ético Electoral. Esta agrupación tomó esta decisión, según su candidato presidencial, Rafael López Aliaga, porque sus componentes “tienen una filosofía marxista”.

TE PUEDE INTERESAR