El legislador Carlos Anderson habló con la prensa desde el Parlamento. Foto: GEC / Jorge Cerdán.
El legislador Carlos Anderson habló con la prensa desde el Parlamento. Foto: GEC / Jorge Cerdán.

El legislador Carlos Anderson (no agrupado) afirmó que cambios en el Gabinete Ministerial no “ayudaría” al Gobierno debido a que el presidente Pedro Castillo “pierde legitimidad” todos los días.

El señor Aníbal Torres en los últimos meses se ha dedicado a dividir y exacerbar contradicciones, no ha sido nada político y creo que juega un papel negativo para mejorar el dialogo político, ¿ha ayudado a solucionar algo? Esa es su tarea”, expresó desde el Congreso a la prensa.

Voy a ser más claro en ese sentido, creo que se ha deslegitimado, si reconocemos que el presidente representa a la nación, quiere decir que la nación tienen cinco procesos fiscales, creo que pierde legitimidad todos los días, cualquier cambio de Gabinete no creo que ayude mucho”, añadió.

Indicó que las dos mociones de vacancia presentadas contra el presidente Pedro Castillo no estuvieron debidamente motivadas, pero precisó que sí hay indicios que sustentan la salida constitucional del jefe de Estado.

“Hemos tenido mociones de vacancia mal argumentadas, porque la incapacidad no se puede medir por un solo hecho, cuando algo ocurre todo el tiempo entonces sí hay una incapacidad, que es lo que venimos viendo. Hay elementos para tener una moción de vacancia de esa naturaleza”, aseveró.

Cabe indicar que las dos mociones de vacancia presentadas contra Castillo Terrones fueron archivadas por no alcanzar el número mínimo de votos.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.




TAGS RELACIONADOS