Tras renunciar a la bancada (PpK), el congresista (No Agrupados) afirmó que tomó la decisión el pasado 28 de julio, luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente por Fiestas Patrias.

Yo tomé esta decisión el 28 de julio y se lo comuniqué a varios amigos de la bancada, que me pidieron que esperaba unas semanas porque querían buscar el diálogo”, dijo en RPP al advertir que la bancada oficialista “puede desaparecer en cualquier momento” si alguno de sus integrantes renuncia.

Asimismo, Carlos Bruce se mostró en contra de la propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales al 2020 pues, desde su punto de vista, “los plazos constitucionales deben cumplirse”.

“Tenemos un presidente que gobierna con dos o tres personas. Eso es bien peligroso y no pueden pretender que bajemos la cabeza a todo lo que diga el presidente. La bancada nunca fue informada [sobre el proyecto de adelantar las elecciones] y tampoco se reúne con él”, subrayó.

Carlos Bruce justificó su oposición al proyecto para adelantar las elecciones señalando que “no va a producir nada nuevo”, por lo que propuso firmar un gran acuerdo para sacar adelante los proyectos de reforma política.

“Estamos ante un gobierno muy soberbio que no conversa con su bancada, mucho menos con las demás. No he visto un solo momento que el presidente haya convocado a conversar al Apra y a Contigo. En el actual contexto de crisis, ¿quién se va a negar? Uno no puede imponer las ideas”, agregó Carlos Bruce.