Foto: GEC
Foto: GEC

El grupo Intercorp reveló que realizó aportes de US$378,500 a la entre los años 2010 y 2011 luego que Carlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercorp, acudió a la sede del Ministerio Público para declarar al fiscal José Domingo Pérez en la investigación que se le sigue a .

En el mencionado comunicado, el grupo Intercorp aseguró que no realizó ningún aporte a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“Ni Intercorp Perú ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, Intercorp informó que realizó aportes bancarizados a Confiep: “Interbank, empresa de Intercorp Perú, atendió, en el 2009, un requerimiento de Confiep para participar en la Campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada. En ese sentido, en el 2010, Interbank realizó una contribución bancarizada a Confiep de 178 mil 500 dólares”.

“Intercorp Perú atendió un requerimiento de la Confiep para contribuir en un Programa de Descentralización del gremio para promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones. Para ello, Intercorp Perú aportó a Confie 200 mil dólares mediante una operación bacarizada en el 2011”, señaló.

"Intercorp Perú y sus empresas no realizaron ningún aporte a la denominada Campaña de Medios II realizada por Confiep en el contexto electoral del 2011″.

Aportes Intercorp