La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas y un equipo de su despacho intervienen este lunes las oficinas administrativas del , ubicado en San Borja, por las contrataciones al cantante Richard Cisneros, más conocido como .

Según informó El Comercio, la diligencia se realiza para recabar documentación completa sobre las contrataciones que tuvo Cisneros, debido a que el ministerio solo envió una parte de lo que solicitó el Ministerio Público.

Asimismo, se decidió ampliar las investigaciones por los nueve contratos que realizó el cantante durante seis gestiones diferentes.

Mira también:

Como se recuerda, ‘Richard Swing’ fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19). Esto por una orden de servicio por S/30.000, aunque entre el 2018 y 2020 tuvo contratos por más de S/175.000.

Además, el programa “Panorama” difundió ayer un video que registra una conversación entre el cantante y un interlocutor desconocido en el que se aprecia al artista ufanarse de la renuncia de la arqueóloga Sonia Guillén como titular de dicha cartera.

VIDEOS RECOMENDADOS

Lorena Álvarez responde si le cae Juliana Oxenford

Lorena Álvarez responde si le cae Juliana Oxenford - DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR