César Acuña desiste de su demanda por difamación contra periodista Christopher Acosta. Foto: GEC
César Acuña desiste de su demanda por difamación contra periodista Christopher Acosta. Foto: GEC

El excandidato presidencial César Acuña desistió de la demanda por difamación que había presentado contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro “Plata como cancha”.

Esta medida, que también incluía entre los demandados al director de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, deberá ser archivada por el Poder Judicial por encontrarse actualmente en proceso de apelación.

“El 21 iniciaba vista en segunda instancia de querella interpuesta en mi contra, y contra Jerónimo Pimentel, por César Acuña. Pero Acuña ha desistido: ha retirado la demanda. Era un caso que no ganaría. La resolución condenatoria de primera instancia es indefendible”, escribió en redes sociales Acosta el domingo 12.

El periodista saludó el gesto del excandidato presidencial que actualmente busca llegar al Gobierno Regional de La Libertad con APP, pero aseguró que no dejará de investigarlo “con el mismo ímpetu y empeño de siempre”.

Cabe recordar que el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, sentenció con dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 400 mil soles a Christopher Acosta y a Pimentel. César Acuña había pedido en su querella un pago de 100 millones de soles.

El abogado de Acuña, Enrique Ghersi, confirmó el retiro de la querella en declaraciones a El Comercio.

“El señor Acuña consideró que ya no debía seguir adelante. Se desistió por decisión personal. Como es una acción privada, puede desistirse en cualquier momento. Lo que sigue es que la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima archive el proceso”, señaló.