César Acuña negó que APP haya presionado o negociado designación de Carlos Jaico como secretario general del despacho de Pedro Castillo. Foto: Twitter @CesarAcunaP
César Acuña negó que APP haya presionado o negociado designación de Carlos Jaico como secretario general del despacho de Pedro Castillo. Foto: Twitter @CesarAcunaP

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , aseguró que la posible designación de Carlos Jaico, militante de su partido político, como secretario general del Despacho Presidencial es una decisión de Pedro Castillo que no responde a ningún tipo de negociación.

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, escribió en sus redes sociales la mañana de este miércoles 24 de noviembre.

En la víspera, se conoció que Jaico Carranza sería el reemplazo de Bruno Pacheco en el cargo de secretario general del Despacho Presidencial tras la renuncia de este último, anunciada la semana pasada y oficializada recién el martes 23.

Carlos Jaico postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de Alianza para el Progreso (APP).

“La especulación hace mucho daño a la democracia”, precisó César Acuña, ante los cuestionamientos sobre supuestos acuerdos que habrían detrás del nombramiento del reemplazo de Bruno Pacheco en un puesto de confianza.

Cabe precisar que, hasta la fecha, solo se ha oficializado la renuncia de Pacheco Castillo con la publicación de la resolución correspondiente, pero todavía no se ha hecho lo mismo con la resolución que designe a su reemplazo.

Carlos Jaico visitó en junio de este año al entonces candidato ganador de la segunda vuelta, Pedro Castillo, en el inmueble ubicado en Breña donde se alojaba poco antes de la proclamación de los resultados electorales. En ese momento, dijo que fue una reunión a título personal.

“Lo que he visto es que él (Pedro Castillo) tiene un talante democrático bastante alto, sobre todo respeto por las instituciones y está esperando con calma y tranquilidad los resultados del JNE”, expresó en junio pasado ante la prensa.