César Acuña no estuvo presente en la lectura de la sentencia por su denuncia contra el periodista Christopher Acosta. (Foto: Andina)
César Acuña no estuvo presente en la lectura de la sentencia por su denuncia contra el periodista Christopher Acosta. (Foto: Andina)

El abogado del excandidato a la presidencia, , pidió que no se trasmita públicamente y que sea una audiencia reservada la lectura de la sentencia por la denuncia que presentó contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

Al inicio de la sesión de este lunes, el abogado Omar Toledo, en representación del dirigente político, señaló que por tratarse de una “querella” no correspondía que fuera trasmitida por el canal Justicia TV.

“Las querellas son de carácter privado. La defensa considera que no debería estar presente Justicia TV y mucho menos podría esta sentencia ser trasmitida. La Constitución no dice que esta sentencia pueda ser leída, dado el carácter reservado que tienen este tipo de procedimientos”, aseveró Toledo.

“Consideramos y solicitamos a este juzgado que se deje sin efecto la disposición de la que no fuimos notificados para que participe Justicia TV y que esta audiencia sea pública”, precisó el representante legal de Acuña Peralta.

Tras este pedido, el juez a cargo del caso dijo que tomarían en cuenta el planteamiento y luego dispuso que comience la lectura de la resolución, mientras continuó la trasmisión pública de la sesión por el canal Justicia TV.

MIRA: César Acuña: mira las mejores ‘frases célebres’ que deja para el recuerdo

Este 7 de enero, la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que la audiencia de lectura de sentencia por la acusación contra el periodista Christopher Acosta, su edito Jerónimo Pimentel por la publicación de libro ‘Plata como cancha’, sería trasmitida públicamente por el canal Justicia TV.

Previamente, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) había pedido formalmente al Poder Judicial que se trasmita públicamente la audiencia de la lectura de sentencia contra el periodista Christopher Acosta, así como otros incluidos en la denuncia que presentó el excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

En una carta dirigida al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, José Wilfredo Díaz Vallejos, se pidió que la audiencia judicial programada para el lunes 10 de enero a las 10 a.m. sea trasmitida a través del medio de comunicación del poder Judicial, Justicia TV.

“Cabe recalcar que las audiencias judiciales son públicas de acuerdo a la Ley Peruana, salvo excepciones vinculadas con procesos que involucren menores, delitos de violación, o cuando se restringe la publicidad por razones de seguridad, orden o espacio físico de las instalaciones de los juzgados y tribunales”, recordó el IPYS en un comunicado publicado ese mismo día.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud advierte: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”

TE PUEDE INTERESAR