César Combina denunció que recibe amenazas de muerte tras el debate de la nueva ley agraria. (Foto: Congreso | GEC)
César Combina denunció que recibe amenazas de muerte tras el debate de la nueva ley agraria. (Foto: Congreso | GEC)

El congresista César Combina, vocero de , acusó a sus colegas Lenin Bazán (Frente Amplio), Jim Ali Mamani (Nueva Constitución) y Cecilia García (Podemos Perú) de azuzar a los trabajadores del sector agrario en su contra. Indicó que recibe amenazas de muerte tras el debate de la nueva , aprobada este martes en el pleno del Legislativo.

“Esto ya me pasó en el momento en que logramos bloquear la intención populista presentada por Cecilia García en la Comisión de Economía, ya ese modus operandi que este grupo tiene para amedrentar a los parlamentarios de esa forma”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

“[¿Quiénes son los promotores?] El señor Lenin Bazán, el señor Jim Ali Mamani y la señora Cecilia García y no tengo ningún problema en decirlo públicamente porque además, la señora Cecilia García después que empezó estas amenazas y este acoso político contra mí y mi familia, la denunciamos en Ética y ya está aprobada su denuncia y esperamos que se resuelva lo antes posible”, agregó.

MIRA: Congreso aprueba ley agraria que establece bono de 30% del sueldo mínimo para agricultores

Combina detalló que recibe amenazas de muerte a través de las redes sociales, en donde le dicen: “Te vamos a meter bala, te estamos esperando en la puerta de tu casa”.

“Estos congresistas piensan que simplemente pueden azuzar a la población en contra de un parlamentario. Es más, ayer [en el debate] pusieron la ‘Ley Combina’ y lo repitieron hasta el cansancio, justamente azuzando a la población porque piensan que por defender una causa técnica o una causa moderada, uno tiene que simplemente recibir las balas”, dijo.

En esa línea, el legislador responsabilizó a los tres congresistas y señaló que no busca hacer alusión a las bancadas que estos representan, ya que algunos de sus miembros le han expresado su solidaridad.

“No quiero hacer alusión a la bancada porque dentro de la bancada del Frente Amplio también hay personas democráticas y dentro de la bancada de Podemos Perú se han solidarizado con este tipo de maltratos, inclusive otros colegas de la señora García siempre se han mostrado bastante respetuosos, por ello, pongo nombres y apellidos y no quiero involucrar a otros parlamentarios, que sí han demostrado tener calidad humana por solidarse conmigo ante una bajeza que no se la deseo a nadie”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR