César Hinostroza es sindicado como presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Andina)
César Hinostroza es sindicado como presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo accedió al segundo pedido de extradición presentado contra el exjuez supremo , actualmente en España, para que sea procesado en el Perú por la salida ilícita del magistrado en octubre del 2018, cuando tenía vigente un impedimento de salida del país.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó hoy la , en la cual se confirma que accede a la solicitud de extradición activa, en base a un informe que elaboró la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas y que fue entregado formalmente el 10 de enero de este año.

El citado informe proponía “acceder a la solicitud de extradición activa de la persona requerida (César Hinostroza) para ser procesado por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico, en agravio del Estado peruano; precisando que técnicamente corresponde presentarla como un nuevo pedido de extradición y no como una ampliación de extradición”.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado formuló el pedido de extradición a pedido del Ministerio Público, como parte de la investigación que afronta Hinostroza Pariachi por presuntamente haber sobornado a funcionarios para poder salir del país rumbo a Ecuador a través de Tumbes el 7 de octubre del 2018.

En aquella fecha, el exmagistrado tenía una orden de impedimento de salida del país, dictada luego que se le sindicara como integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La resolución del Minjus lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra, y dispone que el pedido de extradición sea enviado a España formalmente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que César Hinostroza ya se encuentra afrontando un pedido de extradición en su contra ante España por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto, trámite que está a la espera de que se resuelvan los recursos legales que ha presentado el exjuez supremo.

César Hinostroza ya tiene pendiente un primer pedido de extradición en España.
César Hinostroza ya tiene pendiente un primer pedido de extradición en España.

VIDEOS RECOMENDADOS

Jefferson Farfan habla de Yahaira Plasencia - DIARIO OJO
Jefferson Farfan habla de Yahaira Plasencia - DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS