El integrante del disuelto Congreso César Vásquez (Alianza para el Progreso) admitió que el presidente Martín Vizcarra “sí tuvo los huevos” para disolver el Congreso.
“Yo tengo que ser hidalgo en reconocer si alguna vez le dije al presidente de la República que no tenía los huevos ni los pantalones para cumplir lo que aquí amenazó, lo hizo y hay que ser hidalgo en reconocerlo”, sostuvo en su intervención de la Comisión Permanente.
En esa línea, pidió a los miembros de la Comisión Permanente "dejar de hacer un papelón" desconociendo la decisión del mandatario, puesto que la población siente que con ello "se están aferrando a sus cargos".
“Las personas que nos han elegido, que no saben absolutamente nada de derecho constitucional, en las calles consideran que el presidente Vizcarra tiene la razón y entonces realmente eso le da la legitimidad al presidente de la República, legitimidad que no tiene este Congreso”, manifestó.
“No nos aferremos más al cargo, ya no estemos haciendo este papelón que el país no se merece. Realmente considero que deberíamos como Comisión Permanente dedicarnos a hacer la transición necesaria para que este país no se siga paralizando”. remarcó.
Este lunes el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).