Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Cuando transaban favores en una cebichería de Los Olivos, fueron intervenidos la tarde de ayer el expremier y sus presuntos cómplices acusados de tráfico de influencias.

Agentes policiales de la Diviac y el fiscal Jesús Fernández intervinieron junto con Villanueva al fiscal superior de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, y al empresario José María Santisteban Zurita. El fiscal Ronald Nicolás Chafloque Chávez cayó cuando salía del módulo de justicia de Carabayllo. Ellos estarán detenidos por siete días, pero aún falta capturar a Alberto Orlando Rossel Obando, hijo del fiscal ya detenido.

Según la Fiscalía, el expremier habría logrado contactar al fiscal adjunto Alexander Taboada, hombre de confianza del fiscal Germán Juárez, con la intención de que interceda en el caso Odebrecht por el cual es investigado.

Alberto Orlando Rossel Obando habría sido el asesor ficticio de Villanueva, cuando en realidad el contacto real era su padre, el fiscal Rossel Alvarado.

Acusación

Se sabe que el exgerente de Odebrecht Eleuberto Martorelli admitió pagos ilícitos a Villanueva por la carretera a San José de Sisa y para su campaña de reelección en la región San Martín. Odebrecht le pagó cerca de $300,000 a Villanueva y la compañía estaba tan agradecida que le hizo una segunda entrega por $30,000 para que “Currículum Vita”, codinome que se le asignó, pueda solventar su campaña de reelección en 2010. Anoche continuaba el allanamiento de la casa de Villanueva en Magdalena.

Dato

El fiscal Germán Juárez separó ayer al fiscal adjunto Alexander Taboada, quien fue contactado por el ahora detenido expremier César Villanueva.