La defensa de Díaz ha señalado que se trató de una relación sexual consentida.  | Foto:  jorge.cerdan/@photo.gec
La defensa de Díaz ha señalado que se trató de una relación sexual consentida. | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec

La Comisión de Ética del Congreso de la República escuchará los descargos del congresista Freddy Díaz, quien es acusado de violar sexualmente a una de sus trabajadoras, este lunes en una sesión extraordinaria.

La sesión se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana y se desarrollará en la Sala virtual Microsoft Teams. La sesión solo cuenta con un tema de agenda.

Audiencia en el Expediente 060-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el Congresista Freddy Ronald Díaz Monago, a efectos de recibir las declaraciones del congresista denunciante y del denunciado, declaraciones testimoniales y presentación de alegatos de las partes”, se lee en la convocatoria a la reunión.

Semanas atrás, una de las trabajadoras del despacho de Díaz Monago lo denunció por una supuesta violación sexual en las instalaciones del Parlamento, donde previamente habían estado bebiendo. La defensa del parlamentario señala que se habría tratado de un acto consensuado.

Es importante mencionar que, raíz de esta denuncia, el legislador fue apartado de la bancada de Alianza Para el Progreso, de la cual formaba parte. Además, el Poder Judicial ordenó nueve meses de impedimento de salida del país.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón