Karol Paredes, de Acción Popular, preside la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Karol Paredes, de Acción Popular, preside la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), informó que la denuncia formulada contra María del Carmen Alva (Accción Popular) sería evaluada el 5 de setiembre, debido a que previamente se debe cumplir con la Semana de Representación.

En declaraciones a Exitosa, Paredes dijo que no se busca blindar a ningún congresista, pero que se deben tomar en cuenta los plazos en días hábiles y no en días calendario.

“Nosotros vemos todos los casos con lo que tiene que ver con faltas éticas, el caso de Alva se va a ver. Nosotros no blindamos a nadie, se hará el trabajo en le equipo técnico. Esto se evaluará el 5 de setiembre, es que nosotros vamos a estar en Semana de Representación y luego viene el feriado largo, hay que tener en cuenta los días hábiles, no los días calendario”, manifestó.

“No he sido brindadora de nadie, usted sabe que en Ética pasan todos los partidos políticos”, añadió.

La denuncia contra Alva Prieto fue presentada por Isabel Cortez (Cambio Democrático) por haberla agredido dentro de las instalaciones del Congreso, luego de que se suspendiera una sesión del pleno.

¿Cómo fue la agresión de Alva?

Como se recuerda, María del Carmen Alva jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión que tuvieron en el hemiciclo, luego que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufriera una descompensación.

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo Alva Prieto se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión entre María del Carmen Alva y Cortez, donde se produjo el jaloneo. Fue Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la legisladora de Cambio Democrático.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.