FOTO:  Hugo Curotto
FOTO: Hugo Curotto

El presidente del disuelto Parlamento, , citó a la Comisión Permanente para el miércoles 2 de octubre a las 5 p.m. en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República cumplo con citar a usted, a la sesión de la Comisión Permanente que se realizará el miércoles 2 de octubre del 2019, a las 5:00 p.m”, se lee en el comunicado.

Hugo Curotto
Hugo Curotto

Esta convocatoria se realiza horas después de que Olaechea asegurase que la Comisión Permanente no se puede reunir completamente debido a que no se permite el ingreso de sus integrantes al Parlamento, por lo que -señaló- deben evaluar “qué tanto somos fachada para sostener una figura que no existe”.

[PUEDE LEER]

“Yo por el momento soy presidente de la Comisión Permanente [...] los congresistas accesitarios no pueden entrar a la Comisión Permanente, no se está dejando entrar al personal o congresistas de la Comisión Permanente. Tenemos que tomar mérito el día de hoy qué tanto somos fachada para sostener una figura que no existe”, afirmó en conferencia de prensa con medios internacionales.

Ayer el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).