candidato presidencial de Renovación Popular, confirmó que sí acudirá al que llevará a cabo su tercer día del evento hoy a las 6 p.m., luego de haber puesto en duda su participación y haber criticado la organización del debate.

MIRA: López Aliaga arremete contra Mónica Delta: “tiene fotos amorosas con Vizcarra” | VIDEO

Así lo confirmó Carlos Canales, miembro del equipo técnico de Renovación Popular, en declaraciones a RPP, donde además aseguró que el postulante “nunca se ha corrido” del debate pese a sus críticas al evento del JNE.

“Rafael López Aliaga asistirá hoy al debate de candidatos presidenciales”, señaló esta mañana en declaraciones a RPP, quien también descartó que se vaya a retirar como lo hizo José Vega Antonio.

Cabe recordar que José Vega, candidato de Unión por el Perú y congresista, acudió al debate este martes 20 pero se retiró en vivo luego de leer un comunicado en su primera participación del evento.

Hoy, 31 de marzo, el debate presidencial del JNE contará con la participación de seis candidatos presidenciales definidos por un sorteo, tal y como ocurrió en los últimos dos días. En esta fecha, se ha agendado el debate entre Yonhy Lescano (Acción Popular), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

Sin embargo, este último había evitado confirmar su presencia en el debate al criticar la realización y moderación del evento oficial organizado por el JNE.

Mi intención es ir, yo tengo mucho que decir, pero el día miércoles decido. Voy a estar mañana en Arequipa, pasado mañana en Puno y regreso el miércoles a ver qué decisión ha tomado, el JNE tiene que responderme”, dijo luego de asegurar que envió una carta al JNE pidiendo que se cambie a los moderadores este lunes.

TAGS RELACIONADOS