Hipólito Chaiña
Hipólito Chaiña

El Hipólito Chaiña, de la bancada de Nueva Constitución, falleció este lunes 22 de febrero en Arequipa. Así lo confirmó un miembro de su equipo de trabajo, quien indicó que el legislador sufrió una descompensación tras encontrarse estable luego de confirmar que dio positivo a (COVID-19).

“Estaba estable, estaba muy bien y hoy día se ha descompensado. Como él es un poco obeso, tuvo problemas para respirar hoy en la mañana”, señaló una de sus asesoras a este Diario.

Indicó también que Chaiña se encontraba internado en el Hospital Nacional de EsSalud de Arequipa desde el último sábado, pero se mantenía estable.

“Ha estado bien, haciendo su tratamiento [...] Ha estado muy bien, no sé qué ha podido pasar”, sostuvo.

El último domingo, a través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el fallecido legislador informó que su estado de salud era estable y que se encontraba recuperándose del COVID-19.

“Debo decirles que en mi condición de médico, esta enfermedad debe ser tratada de inmediato, no esperar a que la enfermedad avance. Quiero agradecer, además, los gestos de saludo y preocupación que ha tenido la población y algunos medios de comunicación en relación a mi estado de salud”, escribió en Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto que celebraba una fiesta al interior de un yate intentó huir nadando tras intervención

Sujeto que celebraba una fiesta al interior de un yate intentó huir nadando tras intervención
Infractores celebraban una fiesta COVID al interior de un yate en playa de Ancón.

TE PUEDE INTERESAR