Nelcy Heidinger es la nueva congresista de la república, reemplazando al censurado Freddy Díaz.
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Nelcy Heidinger es la nueva congresista de la república, reemplazando al censurado Freddy Díaz. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, representante por Pasco, juró esta tarde al cargo de congresista de la República, en reemplazo del inhabilitado Freddy Díaz Monago (acusado de violación de sexual contra una trabajadora del Congreso.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Congreso de la República. José Williams Zapata, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

Tras jurar por Dios y por la patria, Nelcy Heidinger recibió los aplausos de la representación nacional y enseguida el presidente del Congreso le dio la bienvenida.

“Señores congresistas, declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros. La representación nacional saluda y felicita a la nueva congresista de la República que hoy se incorpora al Parlamento”, dijo Williams Zapata.

De inmediato, la parlamentaria por Pasco ocupó su respectivo escaño y se incorporó a la bancada Alianza Para el Progreso. Cabe precisar que la citada congresista recibió esta mañana sus credenciales por parte del Jurado nacional de Elecciones (JNE).

TAGS RELACIONADOS