Patricia Juárez es una de las cuatro integrantes de Fuerza Popular que cobraron el bono de instalación del Congreso, pese a vivir en Lima. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Patricia Juárez es una de las cuatro integrantes de Fuerza Popular que cobraron el bono de instalación del Congreso, pese a vivir en Lima. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La congresista (Fuerza Popular) justificó el cobro de gastos de instalación, pese a vivir a Lima, asegurando que es legal y que “responde” con su trabajo cada beneficio o asignación que le otorga el

En diálogo con Canal N, afirmó que el bono de instalación es una “asignación legal” y que en caso de existir algún tipo de cuestionamiento, el Consejo Directivo del Legislativo debería evaluarlo “hacia el futuro”.

“En este momento es absolutamente legal y legítimo. De ninguna manera (es ilegítimo). Nosotros, especialmente quien le habla, respondemos absolutamente con su trabajo respecto a cada centavo que el Congreso de la República nos pague o abone. Es un tema absolutamente cerrado”, expresó.

“Yo no hablo respecto a los temas que tienen que ver con respecto a las remuneraciones. Todo aquello que uno recibe en el ámbito privado o público, uno tiene que responderlo con su trabajo y eso es lo que nosotros estamos haciendo”, añadió.

Como se recuerda, 21 congresistas (17 de ellos de Lima y 4 del Callao) habrían cobrado el bono por gastos de instalación, ascendiente a 15.600 soles.

Mira también:

De acuerdo a la información oficial del Congreso, en Fuerza Popular quienes aceptaron recibir el bono son los legisladores Hernando Guerra García, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Auristela Obando y Martha Moyano.

Asimismo, Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), Yessica Amuruz, Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País), Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong (Podemos Perú), Edgar Tello (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú).

Finalmente, José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular), Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú-Partido Morado).

VIDEOS RECOMENDADOS

Giuseppe Benignini se burla de Pedro Castillo con curioso filtro

OJO | Giuseppe Benignini se burla de Pedro Castillo con curioso filtro

TE PUEDE INTERESAR