​Congresista Roberto Vieira habría intentado frustrar el peritaje de su voz ante la Fiscalía tras grave acusación
​Congresista Roberto Vieira habría intentado frustrar el peritaje de su voz ante la Fiscalía tras grave acusación

En las últimas horas se ha dado a conocer que el congresista  habría intentado frustrar el peritaje de su voz ante la Fiscalía luego de que fuera denunciado por un empresario de haber pedido dinero a cambio de quitar la sanción impuesta a una embarcación.

Como se sabe, el empresario Guillermo Venegas Vieira denunció a su primo hermano de haberle pedido dinero para quitar una sanción de Produce a la embarcación Ponce II con la difusión de unos audios, por lo que el congresista pidió el peritaje de esto.

Es así que el congresista Roberto Viera fue sometido al peritaje acústico-fonético de la Fiscalía, pero este habría intentado frustrarlo.

De esta manera, en el informe pericial N° 06-2019 se puede leer que "el registro lingüístico empleado por el investigado no guarda relación con las características de una conversación fluida y espontánea, a pesar de ser exhortado por el fiscal, el investigado refirió que es diferente leer una conversación y un debate, y continuó hablando de manera pausada", se lee en el documento mostrado en el dominical Panorama.

Tras esto, la Fiscalía ha pedido "una muestra de fuente abierta", con lo que podrán obtener el registro del congresista Roberto Vieira de una de las entrevistas que haya dado.