El congresista Rubén Ramos (Unión por el Perú) presentó el proyecto de ley N°29248 que propone restablecer el en todo el país. Con esto, se busca modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la Ley de Servicio Militar.

“[Busca] Fortalecer este artículo [el 163 de la Constitución] dado también esta pandemia que ha mostrado falencias y debilidades, el proceso de recuperación no se sabe cómo va a ser y hasta cuándo durará y la contribución se ha reflejado de suma importancia en las Fuerzas Armadas”, afirmó este lunes en RPP.

Ramos señaló que la propuesta ha recibido el respaldo de parte de la población, por lo que espera que en el Congreso se abra el debate, a fin de “ajustar” algunos aspectos.

“Obviamente tenemos que ajustar algunos [aspectos], por ejemplo, el servicio, la experiencia que ha estado vigente en nuestro país era discriminatorio, es real, había maltratos, no había formación, es decir, el exlicenciado no tenía oportunidades, tenía que estudiar de nuevo. En ese sentido, este nuevo proyecto de ley contempla, por ejemplo, que las propinas tienen que elevarse”, consideró.

El legislador de UPP aseguró que la iniciativa “obedece a una necesidad en opinión de la mayoría de los peruanos”.

“La juventud de hoy en día no tiene un sentido de patria, de Nación, de desarrollo. Un sentimiento patriótico les da igual”, dijo.

Cabe destacar que la iniciativa plantea que el ciudadano que no haya realizado este servicio estará impedido de postular a un cargo público.

VIDEO RECOMENDADO

Los niños y su lucha contra el COVID-19 en el Perú

Los niños y su lucha contra el COVID-19 en el Perú (18/05/20)
Los menores luchan por sobrevivir en la única unidad pediátrica de UCI para coronavirus, en el hospital de Villa El Salvador. (Fuente: América Tv)