¡Congresistas gastan 400 mil soles en viajes! Aquí la lista...
¡Congresistas gastan 400 mil soles en viajes! Aquí la lista...

De agosto a noviembre de 2016, con Luz Salgado como presidenta del , algunos congresistas dejaron sus curules para viajar a países de América, Europa y Asia.

Según documentos oficiales, solo en esos cuatro meses se desembolsó cerca de 400 mil soles en 57 salidas.

El monto incluye costos de pasajes, movilidad individual, hospedaje y alimentación aprobados por la mesa directiva de Salgado.

Los legisladores con más viajes fueron Richard Acuña (APP), Salvador Heresi (PPK), Juan del Águila Cárdenas (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (Acción Popular), Moisés Guía Pianto (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Juan Gonzales Ardiles (Fuerza Popular), quienes salieron dos veces con todo pagado.

ARCAS. Acuña recibió 24 mil 658 soles de las arcas del Legislativo para ir a Ginebra (Suiza), el 22 de octubre último. Según información de Transparencia, la cifra es mayor a la que se le otorgó a sus colegas de Fuerza Popular (FP) Rosa Bartra Barriga y Karina Beteta Rubín, a quienes se les dio dos mil soles menos (22 mil 219 soles) a pesar de que viajaron al mismo lugar y por el mismo período (seis días).

Yonhy Lescano hizo dos viajes en noviembre del año pasado (a Francia y Panamá). Al país europeo se fue por tres días (del 13 al 16) junto a otros cinco parlamentarios, entre ellos Luz Salgado. En total se gastó en viáticos 10 mil 934 soles del erario nacional para ir a un evento de la OCDE. Salvador Heresi, Moisés Guía, Marisa Glave y Mario Mantilla salieron a países como España, Colombia, Argentina y Corea del Sur, pero esto no figura en el registro de Transparencia.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS