El Congreso aceptó la solicitud que presentó Pedro Castillo para que se le autorice viajar. Foto: GEC
El Congreso aceptó la solicitud que presentó Pedro Castillo para que se le autorice viajar. Foto: GEC

El Pleno del Congreso de la República autorizó este jueves el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para viajar a Estados Unidos para participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstenciones la representación nacional atendió el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para la autorización del viaje del mandatario.

Algunos congresistas se mostraron en contra de darle este permiso a Castillo Terrones debido a los constantes cuestionamientos e investigaciones que se realizan en su contra por la presunta comisión de diversos delitos. Mientras que otros indicaron que la política exterior del país no debe detenerse.

Esta decisión por parte del Legislativo se da luego de la tomada en agosto pasado, cuando negaron el permiso solicitado por Pedro Castillo para viajar a Colombia para participar de las actividades por la juramentación del entonces mandatario electo, Gustavo Petro.

Pedido de Pedro Castillo

El último 7 de setiembre, a través de un oficio dirigido al Parlamento, Pedro Castillo solicitó autorización para su salida del territorio nacional desde el 18 al 22 de setiembre.

En el documento de resolución legislativa enviado al Poder Legislativo, se detalla que ya se ha previsto que Castillo Terrones participe en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre.

Además, la intervención del máximo mandatario peruano en la Asamblea General de la ONU se realizaría el próximo martes 20 de setiembre, siendo el noveno orador de la tarde.

También resaltaron que la presencia del máximo mandatario en Nueva York “le permitiría sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y el 21 de setiembre”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo



TAGS RELACIONADOS