El congresista Freddy Díaz fue denunciado por violación sexual. Foto: Jorge Cerdán/GEC
El congresista Freddy Díaz fue denunciado por violación sexual. Foto: Jorge Cerdán/GEC

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación sexual por una de sus trabajadoras.

La decisión se tomó por 15 votos. De esta manera, se dispone el inicio de investigación contra el legislador, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida. Durante la sesión, el legislador estuvo presente al momento de la votación.

Como se recuerda, la denuncia de oficio contra el congresista expulsado de APP se aprobó el pasado 2 de agosto, en sesión extraordinaria del grupo de trabajo.

En la misma sesión, y por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, por sus lamentables declaraciones sobre el caso de la denuncia en contra el legislador Freddy Díaz.

Es preciso señalar que Díaz ha negado que haya cometido el delito de violación, mientras que Elera ha reconocido que sus declaraciones constituyeron un error y ha ofrecido disculpas.

Impedimento de salida del país

Frente al mismo caso, el último 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz.

Posteriormente, la misma instancia judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público, el cual solicitó ordenar la detención preliminar contra Díaz Monago.

VIDEO RECOMENDADO

Beder Camacho: Secretario bajo presión
Beder Camacho: Secretario bajo presión